Deceuninck Online
INICIE SESIÓN
Home Deceuninck Corporativo Deceuninck Código de Conducta de Deceuninck

CÓDIGO DE CONDUCTA DECEUNINCK

Como empresario del grupo Deceuninck, estamos decididos a construir casas sustentables para nuestra gente y nuestros clientes. Creemos profundamente que es posible brindar esta sustentablidad si nos apegamos a nuestros principios y permitimos que nuestros valores básicos dirijan nuestras acciones. Nuestro comportamiento es la ventana de la empresa hacia el mundo exterior.

A pesar de seguir estos principios, es posible que nos encontremos con una situación en la que no se defina claramente el camino a seguir. En este caso, podemos hacer uso de las siguientes pautas:

* NUESTROS VALORES BÁSICOS:
¿Es esta acción consistente con nuestros valores básicos?
*SUSTENTABLE
¿Qué significan estos principios?
*PRINCIPALES
*PERSONAS
¿Esta acción protege la reputación de Deceuninck?
* RELACIONES PERMANENTES

Estos cuatro factores de nuestro Código de Conducta forman el marco ético en el que basamos en nuestras decisiones. Esperamos que todas las personas empleadas por Deceuninck actúen en concecuencia con este Código de conducta. Si no comprende estos factores o no desea aplicarlos, debe consultar a sus gerentes. Ninguna acción en contra de este Código de Conducta es tolerable y tales acciones deben comunicarse a los miembros respectivos del Equipo de Gestión o al oficial de cumplimiento sin temor a represalias. Deceuninck no permite ninguna discriminación, represalia conforme a comunicación ilegal, considerada no ética o de buena fe. Cualquier incumplimiento del Código de conducta puede tener consecuencias graves, como acciones disciplinarias o incluso la cancelación del contrato de trabajo.

NUESTROS VALORES BÁSICOS:

FRANQUEZA
• Simplemente decimos la verdad.
• Lo decimos como es.
• Respetamos a los colegas al tiempo que proporcionamos retroalimentaciones válidas y eficientes. Actuamos como un equipo.
• Honestamente aceptamos nuestros errores o tomamos medidas correctivas y preventivas mientras comunicamos malas noticias.
• Decimos lo que queremos decir y nos referimos a lo que decimos; esto es lo que somos.

ALTO RENDIMIENTO
• Nuestro desempeño es medido por la sociedad, las personas, los clientes y los accionistas.
• Constantemente hacemos esfuerzos y protegemos nuestros objetivos y valores básicos.
• Decimos lo que hemos hecho y hacemos lo que hemos dicho; así es como somos confiables y disciplinados.

EMPRENDIMIENTO
• Estamos abiertos al mundo y a otras opiniones. Rechazamos todas las fronteras y hacemos esfuerzos para la innovación.
• Tomamos riesgos e iniciativas bien calculadas cuando somos de confianza.
• Pensamos como propietario, tomamos decisiones y asumimos consecuencias.

DECEUNINCK PRINCIPIOS DE SUSTENTABILIDAD

No es práctico definir los principios principales para cada incidencia que pueda ocurrir dentro de la gestión de nuestro negocio global. Alternativamente, los principios básicos que forman el marco pueden ser analizados.
Somos honestos, leales, justos, igualitarios, corteses, respetables, derechos, confiables y sensibles en las relaciones con nuestros clientes, proveedores y empleados.

• Cualquier acción que implique robo, fraude, corrupción o abuso y apropiación indebida está estrictamente prohibida.
• Tomamos nuestras decisiones comerciales con honestidad y con razón basadas en factores imparciales: personas, tierra, calidad, servicio y ganancias. Nunca podemos aceptar u ofrecer dinero en efectivo o una expectativa, y no aceptamos ni ofrecemos ningún regalo, favor o entretenimiento. Está prohibido dar sobornos o realizar pagos indebidos a funcionarios del gobierno, funcionarios u otros.
• Mantendremos registros comerciales de tal manera que reflejen la naturaleza de nuestras operaciones comerciales.
• Le proporcionaremos productos de construcción innovadores y sostenibles. El diseño, fabricación y mantenimiento de los productos debe llevarse a cabo de acuerdo con las normas de Deceuninck y de conformidad con las obligaciones derivadas de las reglamentaciones y acuerdos aplicables.
• Debemos cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables en todos los países y comunicar incumplimientos dudosos. Nos comprometemos no solo a hacer lo que se espera de un emprendedor, sino también a cumplir con los requisitos de las leyes aplicables. Esperamos que nuestros socios comerciales actúen de la misma manera.
• Nunca ayudamos deliberadamente a ningún tercero a incumplir ninguna ley mediante la falsificación de un documento o de otro modo.
• Realizamos nuestras tareas al usar la autoridad de manera justa e igualitaria.

PERSONAS
Debemos respetar el carácter único y la contribución de cada empleado. Debemos ser sensibles, respetuosos y justos entre nosotros, lo cual es la base de un buen negocio. Nos comportamos apropiadamente el uno con el otro.

• Respetamos las diferencias culturales. La diversidad de personas y opiniones es una ventaja comercial para una empresa.
• Igualdad de oportunidades: nunca discriminamos por edad, raza, color, religión, sexo, discapacidad, origen, orientación sexual a ningún empleado u otras personas con quienes trabajamos. Reclutamiento, remuneración, condiciones de trabajo, capacitación, promoción y desarrollo profesional son nuestras únicas habilidades profesionales.
• Asedio y violencia: el acoso y la violencia están estrictamente prohibidos y nunca son tolerados. Coqueteo no deseado, comentarios inapropiados, bromas, supresión, bullying, contacto físico, situaciones o comportamientos indeseables o molestos similares que crean un ambiente hostil se definen como mobbing o asedio.
• Seguridad y salud: nos comprometemos a crear un lugar de trabajo seguro y saludable y a otorgarle importancia a la empresa y al medioambiente. Cada uno de nosotros debería ser responsable de observar las normas de seguridad y salud relevantes. Todos nosotros estamos obligados a tomar medidas para protegernos a nosotros y a nuestros colegas de accidentes, lesiones o situaciones peligrosas. Además, cada uno de nosotros debe comunicar las condiciones peligrosas o insalubres y tomar medidas inmediatas para corregirlas.

RELACIONES PERMANENTES
Evitamos cualquier conflicto de intereses. Las decisiones y acciones comerciales tomadas en nombre de nuestra compañía nunca deben verse afectadas por pensamientos o relaciones personales. Nunca debemos usar los activos, la información o nuestra posición en la empresa para tomar ventajas personales o proveer ventajas para nuestros familiares. Si un miembro de la familia o un amigo cercano entra en una relación comercial con nosotros o un miembro de la familia llegase a tener un beneficio personal o financiero directo o indirecto para cualquier empresa que se encuentra actualmente en evaluación, conflictos de intereses pueden afectar la compañia interna o externamente. Creemos que este tipo de beneficios surge cuando nuestras habilidades para trabajar en la empresa han sido completamente excluídas.

Nos responsabilizamos por el medio ambiente, lo correcto es protegerlo, siendo parte de nuestra estrategia comercial. Estamos comprometidos a cuidarnos unos a otros y al medio ambiente. Nos esforzamos por reducir las emisiones en todos los negocios que tenemos. Usamos, manejamos, transferimos y desechamos de manera segura todas las materias primas, productos y desechos. Ayudamos a otros a entender sus responsabilidades. Nos esforzamos por aumentar constantemente nuestro desempeño ambiental en colaboración con funcionarios públicos, contratistas y sociedades. Nuestro compromiso medioambiental es una responsabilidad compartida por todos. Nadie debería pensar que esta es responsabilidad de otra persona.

Respetamos el capital intelectual. Respetamos y protegemos la información confidencial durante el tiempo de nuestro empleo en Deceuninck. Hacemos uso de métodos preventivos para proteger nuestros documentos, computadoras y otros dispositivos de datos que contienen información personal o confidencial. Recibimos, desarrollamos y protegemos apropiadamente cualquier propiedad intelectual. Respetamos las restricciones sobre el uso y reproducción de los mismos. La propiedad intelectual incluye derechos de autor, secretos comerciales y marcas registradas, así como información innovadora e información de procesos. El valor de apertura de Deceuninck no impide la protección adecuada de la información.